El revamp de la página va despacio pero con buena letra. Pero hoy no vengo a hablar de esto, sino del reciente ataque a la página de CCOO por parte de farlopa. Creo que esto realmente no va a ir mucho más allá de una leve intrusión, si ha sido capaz de cubrirse bien las espaldas. En su blog tenéis una explicación exhaustiva de cómo se ha realizado el ataque. Un currazo por su parte, lo agradezco bastante. Precisamente por esta clase de cosas admiro a la gente que controla de ciberseguridad.
No quiero tornar este post en algo político pero creo que más que causar un impacto/daño real en el sistema de ccoo el objetivo es claramente enviar un mensaje. Creo que gran parte de la comunidad h4x0r ataca por cuestión de ego más que por causar un impacto en la realidad.
A donde quiero llegar, y por lo que este ataque realmente me ha inspirado, es que parece que hay una pretensión política/ideológica detrás. Ahora mismo en mi país hay un descontento "generalizado" -o al menos eso parece verse- con el cambio de gobierno, y con demás instituciones públicas. La verdad es que me gustaría ver en un futuro como evolucionará el modus operandi de las protestas contra las instituciones. No sería raro ver cómo la gente cambia el quemar contenedores por quemar servidores.
He empezado a trabajar en el famoso revamp de la página... Realmente va a seguir siendo un sitio parecido, pero con un html más simplificado... Quiero hacer algo más minimalista, a ver si lo consigo.
Estoy planteándome muy fuerte hacer un revamp de este sitio web... Guardarme las entradas y quizás volver a publicarlas pero hacer que estéticamente no parezca hecha por un niño edgy de 14 años con severos problemas mentales....... OOPS
Woo! Pues sí que hace tiempo que no escribo una mierda en el blog. Tengo un par de textos escritos en una libreta que estoy usando ahora para las clases, así que a lo mejor me atrevo a transcribirlos, si el cringe no me come por dentro. Ahora mismo estoy en clase de sistemas, praticando movidas de openldap y me quiero cortar las pelotas, la verdad es que es algo insufrible sobre todo teniendo en cuenta que sólamente tiene utilidad en entornos empresariales (movidas rollo active directory y demás). perezaaaa
También he vuelto a obsesionarme por los dumbphones, no sé si en algun momento habré hablado al respecto de ello. Creo que precisamente la sobreconexión que tenemos gracias a los putos pcs de bolsillo y a las compañías carroñeras de siempre es uno de los males más nocivos que podemos tener actualmente. Como dije hace tiempo, la atención es una de las peores drogas para el humano. He pensado en pillarme un cat s22, ya que aunque no es un dumbphone per se (Tiene android... 11? creo), es un buen punto de partida, teniendo en cuenta que a día de hoy uso un android sin el bootloader liberado con el olauncher y habiendo borrado todas las redes y ocultado todas las aplicaciones de google. Igualmente es lo que siempre he venido diciendo con respecto a la obsesión por la privacidad (que yo es un punto que defiendo, pero no puedo vivir realizando algo del estilo); necesito vivir conectado (banco móvil, 2FA, whatsapp, instagram para la banda...), me es imposible ignorar la realidad evidente que supone tener que usar ya no solo software privativo, sino tener que usar redes sociales y seguir girando la puta rueda que nuuuuunca para porque si no me volvería un ermitaño. Y la verdad es que no quiero ser ese recluso extraño que no conoce nada de lo que hablan los demás; que en parte ya lo soy, pero bueno.
Y bueno, poco más tengo que añadir sobre mis vicisitudes diarias, además de que he empezado el último año de mi curso de sysadmin, ayer usé un coche por primera vez y que hemos dado con mi grupo como que... 4 conciertos! y estamos preparando el primer single... La verdad es que me arrepiento bastante de haber dicho que quería publicar por aquí lo que iba componiendo, ya que es algo que el ciberhabitante liberado promedio seguramente no quiera escuchar... He terminado cayendo en las garras de lo """""mainstream""""" en el rock de mi país.... el punk. Pero bueno, el mero hecho de que estés leyendo esto es bastante punk, ¿no? Podrías estar leyendo cualquier otra cosa, viendo un perfil de twitter o scrolleando en cualquier puta red en la que te estén chupando metadatos como una sanguijuela chupa sangre. Y poco más, supongo que me gustaría tener esto más actualizado, incluso a lo mejor me planteo reaprender en profundidad html y dar un revamp a la página, pero no me hagáis mucho caso.
Pues el otro día (hace ya más de una semana, pero bueno) di el primer concierto con mi grupo. No sé si en algún momento he llegado a hablar por aquí de nosotros, pero eso. He sucumbido al mainstream del underground, como no podía ser de otra manera, aquí en mi zona. Estamos tocando algo que creo que se puede considerar algo original dentro del marco del punk guarro nacional. Estuvo bastante bien, la noche fue divertida, aunque realmente no tocamos en un lugar en el que precisamente se pudiera respirar un ambiente puramente punk, anarquista y pseudo-antisistémico. Estuvo bien, digo, porque al menos tuve el espacio para meter todos los gritos que quise durante unos 40 minutos. Antes, durante y después del lamentable espectáculo estuve bebiendo alcohol y fumando algo de hierba (tampoco mucho, solo un par de calos), y pude desvirtualizar gente que solamente he conocido por redes sociales y comunidades cerradas de músicos de la provincia (ew, redes sociales, lo sé. Pero no me queda otra). Esta semana queremos grabar nuestros temas y sacar un EP/maqueta en bandcamp o algo así. También queremos pasar las grabaciones por ahí y rezar a ver si nos sale algún bolo por ahí. Por mi zona hay un sello punk y postpunk algo underground que ronda por las capitales y la verdad es que me parece una propuesta interesante. Andalucia Uber Alles se llama. Quiero mandar la maqueta ahí, a ver si algo nos sale. Igualmente creo que algo tengo que mejorar, sobre todo cantando en los directos. Me voy mucho de tono, aunque también tiene que ver con que la ecualización del último concierto estaba hecho como la mierda. Eramos un poco los marginados del lugar, todo hay que reconocerlo. Durante el concierto desenchufé uno de los cables que salía de los pedales varias veces, rompí una cuerda de mi guitarra y me tuvieron que prestar otra. Usé un ampli que no era ni mío y además de tanto en tanto me equivocaba. Pero eso, por lo general bastante bien.
También he encontrado trabajo. De camarero en una venta de carretera de mala muerte, cobrando una miseria y solo trabajando los fines de semana, lo cual me imposibilita bastante tener una vida social acorde con las normas en verano. No sé por qué, pero precisamente en verano, cuando la gente no tiene nada que hacer los días entre semana (estudiantes y ninis, me refiero), siguen con la puta costumbre de querer salir solo en viernes y fines de semana. Hermano, me suda la polla las convenciones sociales, precisamente el verano existe para que puedas pillarte la borrachera del siglo un martes por la noche en un parque y que no tengas que sentirte culpable porque, precisamente, es verano. No sé, a veces creo que he elegido las amistades incorrectas.
A cuentas del curro, aunque no tiene directamente que ver con ello, estos días he tenido el ataque de ansiedad más fuerte que me ha dado desde hace un par de meses, lo peor es que ha sido frente a toda mi familia. Puta mierda. Os explico. El fin de semana del concierto ya estaba trabajando. Yo trabajé el día del concierto; de hecho vinieron a recogerme mis colegas como a las 5 de la tarde para irme a cadiz. Volví a mi pueblo a las 2 de la mañana o así, y a las 8 de la mañana estaba en la venta para seguir currando como un cabrón hasta las 2 de la tarde o así. Cuando llegué a mi casa, después de los dos días más jodidamente intensos de los últimos años, cierto familiar empezó a incriminarme en esencia lo inútil que era por motivos que no quiero explicar, pero que podéis presuponer que no merecían tales descalificaciones verbales. Honestamente, por un segundo creí que me iba a desmayar, estuve como 15/20 minutos cogido en el ataque de ansiedad, no podía salir de ese estado. Desde ese día prácticamente no he parado de beber alcohol prácticamente a diario, un poco para que se me quite la sensación de que en cualquier momento me puede volver a ocurrir algo parecido. En fin, nada del otro mundo al fin y al cabo.
Pocas cosas me dan más pereza que tener que estudiar Windows Server; pero como no apruebe el examen del lunes que viene me voy a ir al año que viene con una asignatura entera, aunque lo tenga todo aprobado... Puto sistema educativo de los cojones
Hoy ha sido el Xbox showcase, del sonado "no-e3". Tengo que decir que al respecto de las conferencias de videojuegos este año por lo general no han mostrado mucho. La punta de lanza de xbox este año ha sido bethesda con su nuevo Starfield... Y básicamente escribía esto para quejarme por una cosa muy concreta de este juego (algo que también ocurría en No man's Sky); la fauna extraterrestre. No tiene sentido que en cualquier planeta extraterrestre toda la vida que se haya creado haya evolucionado en seres del averno, monstruos desfigurados y sin sentido biológico alguno. Sí, queda muy exótico, pero si te lo planteas realmente, lo que más tenido tiene es que precisamente las criaturas hayan evolucionado en animales similares en cierto modo a los animales que tenemos en la tierra. Entiendo que por motivos artísticos tienes que crear una fauna exótica, que parezcan más monstruos que animales, y depende de en qué bioma vivan puede llegar a tener algo de sentido... Pero para mí se carga bastante la ambientación del sitio; se me hace artificial. Y entiendo que es por que gran parte del juego se habrá generado de forma procedural, pero no sé... Me saca mucho.
¿El grunge ha muerto? Es una pregunta bastante común, hay quienes a día de hoy intentan mantener la llama de la nada, como si un reducto de movimiento muerto pudiera llegar a mantenerse a día de hoy. Yo mismo he defendido postulados de ese estilo, en un rebote de impotencia y oscurantismo en el que crees que tu realidad es la concreción de ciudades como Seattle en los 90s. ¡Falso! ¡Es una ilusión! A día de hoy todo ha muerto, nuestros cerebros lobotomizados y los iconos apoderados por el consumismo galopante. Pero, aún así; ¿Qué es el grunge? ¿Podríamos definirlo de alguna manera? Se le ha llegado a catalogar como género musical, pero a mi parecer es algo tan ambiguo y tan disperso a nivel sonoro que no tiene siquiera el derecho a considerarse como tal. Nirvana y Pearl Jam no comparten más que geografía y cronología. Sus ideas son dispares (no radicalmente distintas, pero en absoluto similares), su sonido es adverso, y su estética... Bueno, su estética sí es similar, pero eso viene dado por el contexto en el que se desarrollaban. Realmente es algo triste pensar que en mi país nunca hubo un nirvana, ni siquiera hubo un Soundgarden o un AiC. Nada por el estilo; siempre los mismos tres iconos del rock nacional comercial, y son los que siguen monopolizando el cotarro. Desde luego que existe una alternativa a todo esto, pero no la veo desde el rock, y desde luego siento que hay un periodo en la historia musical de mi país que simplemente nunca ha existido. Lo más parecido al respecto son bandas como Dover, que en fin, para qué mencionarlos. Me extraña mucho, viendo que sobre todo bandas como Nirvana siguen a día de hoy siendo extremadamente populares, e iconos como Kurt Cobain siguen siendo pilares en la imaginería adolescente alternativa aquí en España. En los últimos meses le he estado dando mucha caña a mi último proyecto; dije que quería tirar por el black metal, pero reconozco a día de hoy que aquello no fue más que una pequeña fase en mi conocimiento de los géneros más underground (ojo, que lo sigo apreciando, y a día de hoy algunos temas de bm sigo escuchando). Igualmente me da pena, porque teniendo un planteamiento similar al mío sé que no voy a llegar a mucho más que a tocar de vez en cuando algún concierto costroso en alguna sala de mala muerte, a decenas (o cientos) de kilómetros de mi pueblo, ya que ni en mi pueblo ni en mi zona en general se fomenta la creación cultural por parte de los jóvenes; desde luego la música alternativa en absoluto es algo que se haya democratizado.
Dentro de poco haré la review de Guardianes de la Galaxia: Vol. 3... JOOOOOODER
Digan lo que digan, el directo de BMTH es una puta mierda.
Ah, y también me he pillado una suscripción de wow. Actualmente me estoy leveando un Guerrero en WOTLK classic.
El sábado sucumbí ante la fruta prohibida del capital, cayendo ante la tan abrumadora tentación del consumismo... Me compré un teclado mecánico prebuilt con switches rojos. Hacía tiempo que no usaba uno, y realmente la sensación de escritura es infinitamente más cómoda que con cualquier teclado de membrana, por muy estético que pudiera resultar. Estoy usando un 60%, por lo que tengo que acostumbrarme a los atajos de teclado y a los keybinds. Igualmente, como mi pc de uso cotidiano es un portátil, usaré el teclado del mismo para los carácteres que más me joda escribir con este. En fin, que eso, que tengo teclado nuevo. Ahora podría escribir 5 novelas seguidas si me apeteciera.
Estoy viendo la entrevista AMÉN: Francisco responde, la entrevista que el equipo de Jordi Évole (que por cierto creo que es el director) ha realizado al papa. Han reunido a un casting bastante interesante, de transfondos sociopolíticos y culturales muy diversos. Creo que se pueden llegar a tratar temas y se pueden llegar a situaciones históricas y únicas. Voy a comentar mis impresiones en forma de puntos, como el otro día con la movida esta de Letras en Sevilla.
Van intercalando preguntas al papa con el transfondo de cada uno de los entrevistadores... Eso está guay. Y todo muy bien producido, la verdad.
Ahora mismo el principio del programa están tratando temas como el racismo y demás, es un tema que ha de tratar la religión cristiana, pero ellos no pueden hacer más que dar una guía al respecto de lo que piensen basándose en sus enseñanzas y valores. No están hablando tanto relacionado con el papa o la iglesia en sí, eso es lo que me interesa. Realmente la no-integración en una cultura es el problema de la inmigración, lo mismo que veníamos hablando antes. Estoy de acuerdo ahí con el papa. Hasta que un estado no garantice que el migrante se integre en una nueva cultura y podamos ser una sociedad completa, o como dirían los católicos, ser hermanos.
De acuerdo con que la iglesia tiene que reformarse y filtrarse. El cambio existe y es un concepto cada vez más actual.
"...trabajar 12 horas al día y cobrar 600 euros es la esclavitud moderna, la esclavitud del mercado" - basado
Pensándolo fríamente, un líder espiritual de este calibre y con tanta importancia en nuestra cultura debe ser muchas cosas además de un guía espiritual. El papa debe de ser filósofo versado en todas las materias.
Mucha emoción por parte de los chicos que entrevistan... Lo entiendo
Lo del aborto... Es un tema complicado. Mola mucho que entre los chicos que entrevistan hayan opiniones diferentes.
El tema de la pederastia... Lo han sacado. Se viene.
Es que me cago en la hostia. Al chaval lo abusaron, vaya impotencia. Es algo suficiente como para haberle jodido la vida entera al muchacho. Qué mal cuerpo
También te digo, el papa no puede decir nada más aparte de que están trabajando en ello. La iglesia tiene que trabajar en ello y poner mano dura con estos casos de abuso. Es muy jodido, muy jodido plantear cómo arreglas una situación tan generalizada.
Tio el papa no esta como que muy amarillo?
El bautismo no categoriza. Sí señor.
Hostia, mujeres papa... Ese es un buen punto.
La verdad es que ha tardado en sacar el dogmatismo de la iglesia. Entiendo que hayan realidades así, pero él mismo dijo que hay realidades que no son matemáticas. La iglesia requiere una revisión en este sentido.
Qué raro es ver a un papa hablando de pornografía. Aparte de la pija cateta
"El expresarse sexualmente es una riqueza"... Estoy en parte de acuerdo, toda actividad que busque a uno mismo pudiendo buscar una actividad conjunta, es directamente inferior. Mi cuestion es; ¿En qué realidades sexuales participa la persona solitaria? ¿Acaso la sexualidad no es, ocasionalmente, un apetito biológicamente imperioso?
"...Con sentirme amada por cristo tengo suficiente, incluso cuando no me quiero a mi misma". Me pregunto, ¿Puede haber nihilismo dentro de los valores cristianos? Desde luego es un testimonio valiente, la cayetaner ha tenido su punto al fin y al cabo. Está muy basado eso de ser capaz de strugglear con la realidad siendo capaz de sentir el amor de Dios como una realiad ulterior. Sentir pena por aquellos que no ven a Dios en los momentos oscuros y de flaqueza es normal habiendo llevado una vida en la fe.
Vaya personajones en verdad, muy bien elegido el casting
El papa acaba de decir que no has de enredarte en idelogías... Elegir tus propias creencias y valores... Papa Nietzscheano?! WTF
Creo que... Voy a volver al ffxiv
¡¡¡¡HE APROBADO ISOOOOOOOOOO!!!! LLAMADME MAESTRO DE SCRPITS
Llevo unos días reflexionando sobre la muerte; esto se debe a cierto acontecimiento reciente con respecto a un familiar. La muerte es una mierda como concepto a nivel sociocultura y humano, pero es algo inherentemente biológico a nosotros y por lo que sí o sí pasaremos, además de tener que (muy probablemente) ver pasar por ella a nuestros familiares, allegados, amigos, familiares de amigos, y en general a la mayor parte de la gente que en algún momento ha podido significar algo para ti. En cualquier otro sentido creo que es antinatural. Creo que con respecto a mi propia muerte he llegado a una conclusión. No quiero llegar a morir sin tener un legado que dejar en la tierra. Sea en el sentido que sea: obras literarias, artísticas, tener hijos... No lo sé, tengo que pensarlo.
Estoy viendo la intervención de Roberto Vaquero en Letras en Sevilla VIII; sobre la inmigración... Por ahora estoy viendo [ este clip ]. Creo que me veré los casi 50 minutos de intervención completa... Iré actualizando con mis impresiones al respecto, supongo.
De momento, solamente estoy viendo un gallinero... Gente del público se encara con Vaquero, Vaquero se encara con gente del público, Macarena se sienta y se vuelve a subir, Pérez-Reverte también entra en el ajo... Vaya situación dantesca que han formado en un momento. Me da un poco de verguenza ajena ver ese clip, sé que hace un año o así me hubiera calentado mucho al respecto.
Creo que también han saltado al ajo los chicos del FO... Qué bochorno.
Y aparte Reverte con la moralina... El consejo de majaras se ha reunido.
Además, una oratoria muy baja para la situación en la que están... No sé, como vengo diciendo, extraigo vergüenza ajena de todo el clip.
Definitivamente se escuchan los berridos de los del FO de fondo...
Totalmente de acuerdo con lo de que la cuestión inmigratoria es una cuestión de clase. La gran mayoría de diputados no van a sufrir las consecuencias de las leyes que promueven.
Ya estamos con Clouscard... Hasta en la sopa.
Su línea básica siempre la he compartido y siempre la compartire; creo que la confrontación ideológica contra lo establecido siempre va a ser necesario. La dialéctica es absoluta y en toda circunstancia va a tender hacia el avance.
Totalmente de acuerdo también con el tema de los saharauis... Totalmente dejados de lado, los grandes olvidados de nuestra era. Lo peor es que son nuestra responsabilidad en parte.
El tema de la islamización es muy complejo. Es cierto que en parte el multiculturalismo y el cosmopolitismo de nuestra sociedad ha llegado a normalizar la segregación y la separación cultural, asimilándolas como integración y progreso. Un país aconfesional debería mantenerse fuera de la promoción gratuita a religiones, por muy alternas o diversas a la cultura predominante actual que se plantee. Evidentemente yo permitiría la práctica de esa creencia religiosa pero bajo ningun concepto haría más promoción aparte de la que ellos mismos puedan hacer. Exactamente haría lo mismo con cualquier otra religión. No veo que cualquier otra alternativa tenga sentido.
Acabo de darme cuenta de q el suicidio es en parte algo bastante común en mi pueblo; históricamente hablando, claro
Dios es que no puedo abrir la boca sin cagarla ni una sola vez q asco doy
Hoy he tenido un instante de lucidez en el que he caido en un pensamiento fugaz que tengo casi siempre que entro en una casa en la que vive alguien más conmigo. Por algun motivo me imagino durante un momento que me encuentro el cadáver de esa persona en el suelo, que tengo que llamar a la ambulancia y etc. Lo hago como preparándome, como si realmente pensara que podría llegar a ocurrir.
Hoy me he borrado twitter. Prometo que esta vez será la buena.
Esta mañana he aprendido las bases del DOM en Javascript, por lo que me he aventurado a introducir un par de contadores de posts y entradas a los apartados de /blog/ y de /vidya/. Realmente me da bastante cosa meter Javascript dentro de mi página, ya que es algo que normalmente la gente que va a visitarla va a tener desactivado (algo que siempre yo recomiendo por seguridad, evidentemente), pero me apetecía meter, aunque sea por proponerme un pequeño reto personal. Supongo que en algún momento lo quitaré. O no, realmente es una funcionalidad muy pequeñita que no hace daño a nadie. Si no la ves tampoco te pierdes nada. También he modificado un poco el CSS de los apartados /vidya/ y /kino/, para poder escribir pequeñas entradas en las que hable un poco de lo último que voy viendo/jugando. Hace unos días un chaval me contactó por correo y eso me ha motivado a querer retomar un poco este proyecto, aunque realmente nunca lo he abandonado (simplemente me doy descansos muy largos lol). Seré un padre nefasto, he abandonado esta página durante un mes entero y ni me he dado cuenta. Supongo que con todas las movidas de las clases y demás proyectos fuera de IT no me había dado cuenta de lo rápido que se pasa el tiempo últimamente. Me da mucha pena el apartado /tech/, ya que me encantaría montar un dev diary o dev blog que muestre paso a paso cómo voy desarrollando mis proyectos (y en el fondo podría hacerlo a modo de changelog con las adiciones que voy realizando a esta misma página... no sé, ya veré), pero tampoco veo qué más desarrollar además de esta página. Sí, me encantaría meterme en el mundillo del gamedev como hobby, y también me gustaría aprender más sobre sistemas operativos, pero no me veo con los conocimientos ni la capacidad mental necesaria como para poder planificar, desarrollar e ir documentando de manera fundamentada todo lo que voy realizando. En fin, simplemente espero que todo siga su curso natural y eventualmente habré adquirido todo lo que necesito para llevar lo que sea a cabo.
PD: En este mes que he estado fuera me he leído casi 500 capítulos del manga de Dragon Ball, por eso el gif.
Esto es una prueba para ver si el contador de entradas funciona. Vale, sí que funciona :D
El síndrome del impostor va creciendo día tras día en mi. Hoy me he pasado todo el día estudiando, y antes de irme a dormir me he visto tres capítulos de SAO con los que por fin he acabado la primera temporada. Estoy muy hastiado de todo y todavía ni he empezado.
Como dijo Aristóteles en su momento; el ser humano desea conocer. Y como tal yo deseo conocer todo lo habido y por haber sobre IT, redes, hardware y programación. Creo que es algo que siempre ha estado hecho para mí, y de lo que siempre he sido partícipe. En el fondo estoy orgulloso de estar estudiando Sysadmin y creo que este es el camino que siempre debí haber tomado. Pero no todo puede ser tan bonito, siempre me concibo a mí mismo como alguien que tiene frente a sí una barrera muy alta y completamente lisa; si quisiera llegar a lo más alto y alcanzar el verdadero conocimiento tendría que cavar sobre la tierra los agujeros sobre los cuales meter mis pezuñas y escalar poco a poco.
Cada día más orgulloso de que en mis bolígrafos ponga 'JAPAN'.
Cada día estoy más cerca de hacer alguna locura, y en el fondo la verdad es que no me gusta. Creo que no es precisamente conveniente hablar de mis problemas mentales y mis constantes y consistentes impulsos suicidas, aunque solamente se materializan en forma de pensamientos, de momento. Una vez, mi profesor de Historia del Arte en el instituto nos comentó que un buen ejercicio para familiarizarnos con la muerte, conocernos a nosotros mismos y perder ese miedo antinatural a lo natural de la muerte es imaginar cómo sería una hipotética carta de suicidio escrita por nosotros mismos. No sé por qué pero mi cabeza nunca ha sido capaz de borrar ese comentario. Una vez entré en la carrera me vi invulnerable en un sentido psicológico, y prácticamente mi obsesión por estudiar la fenomenología me ayudó bastante, además de pasarme las tardes escuchandome la discografía de TOOL en bucle. Creo que también ayuda. Pero desde que dejé la universidad y me volví a mi pueblo, la realidad me ha dado todas las bofetadas que necesitaba para darme cuenta de que me sobro incluso a mi mismo. Desde entonces pienso en el suicidio a diario, en las consecuencias que llevaría a mi alrededor y en si realmente me compensaría hacerlo de manera objetiva, teniendo en cuenta sobre todo quién creo que soy, qué creo que me hace feliz y si creo que en algún momento de mi existencia podré llegar a al menos arañar la superficie de aquello que me mueve adelante. No sé, todo esto es muy confuso, simplemente sé que cada vez que me lo planteo seriamente me da una ansiedad bastante intensa y es algo que tampoco puedo controlar. Quizás debería ir al psicólogo, aunque para hacer eso debería explicarlo a mucha gente, y es algo que prefiero no contar, o al menos no contarlo directamente. Ayer tuve la primera reunión de la asociación que estoy montando, creo que lo comenté en la anterior entrada, y cuando salimos fuimos a la casa de un chaval con el que hablaba en el instituto sobre videojuegos y demás. Entré en su sótano y me enamoré a primera vista: era la mayor mazmorra de gamer sudoroso y apestoso que he visto en mi vida. Tuberías por las que literalmente se escuchaba pasar el agua en el techo, todo desordenado, todo lleno de mierda de hace años ahí, latas de monster y amiibos por toda la mesa por algún motivo... No sé, me lo pasé bien. Estuve hasta las 2am viendo el anime de cyberpunk edgerunners, y me lo he terminado esta mañana. La verdad es que me ha gustado bastante, ya lo he añadido a /weeb/.
Joder, estoy muy despegado de este blog. Y me da pena. He vuelto a caer de lleno en las manos de la botnet, pero es que en muchos casos no me queda otra que hacerlo. Es o entrar en redes sociales y codearme de la gente que conozco o ser una persona de principios y no vender sus datos a cualquiera. Me jode por que la verdad es que disfruto mucho de esta sensación de independencia web que me da tener un neocities. En fin, ahora sí que sí espero usar más a menudo esto. Creo que voy a dejar el apartado de /blog/ para hablar de mi día a día en español, cosa que dejaré clara en el resumen de arriba, espero. Espero que la poca gente que me lea (hasta donde me consta nadie, y en el fondo gracias a eso me quedo más tranquilo) haya pasado unas felices fiestas y un feliz inicio de año. Yo ya estoy inmerso de nuevo en la rutina, y tampoco quiero perder la costumbre de usar HTML+CSS, ya que como tal ya no voy a volver a recibir clases de ello. Cada vez que vuelvo al blog entro con una ilusión por algo muy concreto que se desvanece al poco tiempo porque no tengo la fortaleza para aguantar las ganas ni la capacidad de esforzarme para llegar a ello. En concreto hablo por esto de hacer un videojuego en RPG Maker (cosa que realmente es una gilipollez pero bueno, es algo aplicable al resto de aspectos de mi vida). Anyways, estas vacaciones de navidad he hecho bastante mierda; he cogido un PC viejo que estaba cogiendo polvo en la tienda de mi madre (un Athlon x2 por si tenéis curiosidad), le he quitado la grafica (una gt210 que hasta donde he podido llegar tenía algunos puertos jodidos, por lo que la salida de video acababa glitcheada) y le he ido instalando varias distros de linux, por ahora ha pasado por dos; Void y antiX 21. Es la mejor manera de revivir un cacharro como esos. Intenté meterle Arch, ya que me motivé con una máquina virtual por tal de ver como era y vivir un poco en primera persona el meme de Arch Linux y no pude, así que tiré por lo sencillo. También he conseguido de una PUTA VEZ dualbootear este portatil, de hecho ahora mismo estoy escribiendo esto desde un Manjaro (la captura que tenéis en /home/), y estoy aprendiendo a usar el pacman. También he sido capaz de organizar la lan party de este año sin pegarme un puto tiro, cosa que ha sido complicada. Fueron dos días muy muy muy intensos. Y de ahí salió la última iniciativa que estoy teniendo, la cual creo que sí voy a sacar adelante porque la gente me está haciendo algo de caso. Vamos a montar una asociación juvenil en mi pueblo, entiendo que conmigo a la cabeza de alguna manera extraña(?... no sé, la gente va a presuponer que la asociación va a ser mía o yo soy de alguna manera el líder porque en un momento concreto tuve la idea. Es lo que hay, pero bueno. Todo esto viene porque la juventud en general en mi pueblo está muerta, tenemos unas instalaciones del carajo proporcionadas por el ayuntamiento que ni siquiera aprovechamos en la mayoría de los casos, solamente para los eventos típicos de todos los años. Y básicamente la actividad de los jóvenes aquí se resume en salir de fiesta y emborracharse (cosa que yo también hago pero con algo más de mesura), y hasta donde me consta poco más. No hay proposición de nada y es normal porque tampoco hay una plataforma movilizadora que luche por que se haga algo enfocado al público juvenil. Así estamos y no sólo aquí en mi pueblo sino en toda España, con cada vez más y más jóvenes recurriendo a la fiesta y al alcohol como divertimento principal. Y es una pena, pero eso. Espero usar de aquí en un futuro un poco más el blog. A lo mejor también hago entradas más concretas hablando de algún tema en concreto en la página principal.
Hace una barbaridad que no entro a la página para escribir algo en el blog. Estoy abusando demasiado de las redes sociales desde que he vuelto a Windows. Hoy se me ha ocurrido una idea para un videojuego que quizás me ponga a desarrollar. Pero como no tengo ni puta idea de programación en primera instancia creo que si lo hago iré a RPG Maker. La idea original es un RPG en el que saltes entre el mundo de un MMO ficticio a un mundo real ficticio. En el lado del MMORPG vas completando la historia y conociendo a gente, mientra que por el otro lado vas investigando y desentrañando la trama que trasciende al MMO. Hay demasiadas dudas con respecto qué hacer con cada cosa y de qué manera enfocarlo todo, tanto narrativa y artística como técnicamente.
Este fin de semana ha sido medianamente intenso. El viernes honestamente ni me acuerdo de lo que hice por la tarde, imagino que nada pero bueno; ayer estuve en la casa de la juventud grabando el primer tema del primer EP que quiero sacar, a ver qué tal sale. El proyecto de ableton lo tiene él, así que tendré que esperar a que lo mezcle en condiciones y demás. Pienso componer más canciones durante la semana y para la siguiente semana, que es la del puente, quiero grabarlo todo en casa de otro chaval. Hoy me he levantado también temprano para ir otra vez a la casa de la juventud, esta vez a tocar un poco con los chavalitos de bad noisy. Me da pena que no quieran grabar nada para la pestiño, porque honestamente se llevarían el premio; tocan bastante bien. Vinieron también un par de chavales de cádiz que en teoría tocan punk, aunque más bien tienen pinta de ser gente que está empezando a tocar y dicen tocar punk porque es lo más sencillo de tocar y que les pueda salir a todos, exactamente como hice yo en su momento con los moska, aunque eso era un grupo bastante chorra en el fondo. Estuvimos tocando un popurrí de mierda para echar el rato más que otra cosa y al acabar le quité las baquetas al batería de los de cadiz, toqué un blast beat y literalmente pelé las baquetas lol. Después nos fuimos al kebab del billy a almorzar, por la cara un poco pero bueno, nunca es mal momento para el buen kebab. Con ellos venía la madre de uno de ellos por algún motivo, y no se nos separó en ningún momento, cosa que me tuvo bastante incómodo durante toda la tarde. Al final terminé sacándole tema de conversación y por lo visto era una persona bastante interesante; estudiante con casi 60 años de modelismo y diseño. Yo no entiendo mucho de eso, pero bueno tuvimos una charla interesante.
Aparte de todo esto, he vuelto a escuchar a Las Sexpeares, y la verdad es que son un grupazo. No entiendo como es que no tienen más reconocimiento. Mira que a mi no me gusta la Bad Gyal, pero han conseguido que haya tenido la canción de Fiebre metida en la cabeza todo el día. Siempre me ha flipado el rollo medio punkarra/grunge que tienen, y esto es lo que me ha motivado a volver a intentar meterme de lleno en todo el tema del guitarreo y eso. También os digo, no sé si yo les llegué a decir algo en su momento por lo que metiera la pata o algo por el estilo, creo que no fue con ellas sino con Derry, pero tengo un leve recuerdo de aquella época en la que le dije algo a alguien de algún grupo de estos que no debería haber dicho pero sin quererlo realmente. Total, que eso, que esta muy guapo todo, ojalá poder enseñaros lo que componga pronto.
Pues por lo visto va a cerrar twitter. Entre los despidos masivos y las dimisiones por parte de los trabajadores, las oficinas de Twitter han quedado prácticamente desiertas. Ahora mismo si abro la aplicación o el sitio web lo que me encuentro es una situación de histeria colectiva en la que la mente colmena está intentando decidir a qué nueva red social van a saltar. Como si no estuvieran ya en todas. Ojo, que no vengo a practicar ningún tipo de superioridad moral sobre nadie, yo también he sido usuario de redes sociales durante muchos años, y a día de hoy me siguen siendo útiles para algunas cosas en concreto.
Lo mismo ni siquera cierra y como digo lo único en lo que resulta esto es un episodio de histeria colectiva más. Pero bueno, es lo que hay, tampoco me voy a calentar mucho más.
Llevaba un par de días sin escribir una entrada en el blog, así que me apetecía decir algo. Tampoco está pasando mucho en mi vida, más bien lo contrario. Cada vez estudio menos diariamente -cosa que debería arreglar-, aunque he vuelto a salir a andar por las tardes. Ayer incluso estuve un ratillo en el gimnasio. Y la verdad es que en ese sentido me siento un poco mejor conmigo mismo, aunque por otro lado todavía me queda mejorar mi alimentación. No vivo solo y la persona que se encarga de traer comida a casa no es precisamente la persona que elige la comida más saludable que se puede comprar, así que siempre acabo cayendo y comiendome algún dulce más que otro. Pero bueno, es lo que hay.
PD: Nos han admitido a mi y a unos pocos colegas más en el certámen de bandas de la Pestiño, como no podría ser de otra manera. Sospecho que vamos a ser los únicos en tocar -a ver si puedo intentar convencer a esta gente y tocar algo de black metal, no creo que se quieran prestar pero bueno, al menos tocaremos stoner.
Por algún motivo al pulsar el backspace el firefox ha interpretado que quería volver a la página anterior, lo cual ha provocado que una entrada enorme sobre todo lo que había hecho en el día de hoy se borrara de manera irrecuperable. Todo esto se debe a mi incapacidad aparente de pulsar ctrl+s a cada rato por si las moscas. Como acabo de hacer ahora, por ejemplo, aunque tú realmente no lo sepas, pero bueno. Voy a intentar resumir un poco lo que llevaba dicho. Hoy he tenido probablemente el día más activo que yo recuerde en bastante tiempo. Nada más levantarme a las 8 y media de la mañana he ido a mi futura casa (de la cual os hablaré en un post más detallado en un futuro, sobre todo cuando pierda el miedo a que un hacker bielorruso pueda saber mi ubicación actual gracias a un png de una papelera random en mi pueblo, así que hay que tener cuidado) a picar las paredes de una habitación. Se me metio un poco de cal en el ojo derecho y todavía me molesta un poco cuando pestañeo, aunque en el momento de entrarme en los ojos me dolía como no os podeis imaginar. En fin, después tuve que ir a jerez a por una movida que no es realmente muy importante, y después al volver a casa cogí mi guitarra y me la llevé al lugar más turístico de todo el casco antiguo de mi pueblo para intentar sacar unas monedillas a los turistas que querían ver aquello. Evidentemente no saqué una mierda; esto se debe a mi cara de mala hostia, a lo "mal" que lo estaba tocando todo y a que realmente no parecía que estuviera tocando como artista callejero sino como un random pesado que se quería acercar a dar ambiente y ni eso. En fin, después me he encontrado con un chaval con el que me llevaba bastante bien en el instituto y entre charla y charla nos dieron las 8 y pico de la tarde. Cuando vi que llegaron otros chavales y empezaron a encenderse las cositas no legales en un lugar público y bastante cantoso salí por patas como pude. En fin, por último llegué a casa de una puta vez para poder descansar y lo que se me ocurre es grabar una demo de una canción que compuse ayer en la casa de la juventud (que por cierto me quedé encerrado en uno de los locales de ensayo y casi que me llegué a creer que me iba a quedar toda la noche allí solo). Ya está grabada, de hecho la he subido a Soundcloud. Venga vale, porque me lo estáis pidiendo. Voy a enlazar la página en /music/. Y poco más.
A cada rato que pasa estoy más convencido de que lo único que me sostiene psicológicamente es la sobreestimulación a la que llevo sujeto varios años. Si estoy más de una hora sin estar leyendo/viendo/escuchando/consumiendo al fin y al cabo algo, no puedo evitar volver a caer en la misma espiral de pensamientos catastrofistas y autodestructivos de siempre. Desde luego esto es en parte lo que me hace ser lo inútil que soy para la mayoría de las cosas que importan.
Yo me cago en la puta
Hoy tengo dos exámenes para los cuales apenas he estudiado y la verdad es que voy bastante tranquilo en el autobús, se que tampoco me estoy jugando la vida en ello, pero me preocupa el grado de pasotismo que estoy incorporando en mi conducta últimamente.
Desde que dejé de "militar" en el FO y me separé de ellos estoy en un limbo ideológico muy bestia. Hasta cierto punto era en parte la idea que defendía previamente a mi conversión al materialismo dialéctico, pero ya me he acostumbrado a entender mis ideales como algo que ha de ser compartido y no mantenido de manera individual. Evidentemente, a nivel de proyecto político, todo el contenido ideológico que haya en tu discurso debe de ser compartido, si no no llegamos a ningún lado. Y honestamente, tengo miedo de mí mismo, porque perfectamente puedo volver a caer y entrar en otra suerte de colectivo político a defender postulados pseudoextremistas o directamente extremistas, aunque no sean compatibles directamente con la izquierda autoritaria. No quiero volver a semejantes dinámicas. Además, me quité de en medio en parte porque temía por mi seguridad e integridad, así que realmente no esoty hecho para ello.
Cada día me sorprendo más de lo bajo que ha caído la calidad promedio del contenido audiovisual que consumo. Últimamente solo piso el cine para ver MCUshit y demás mierda comercial.
Hace unos días que no actualizo la página, y creo que se
debe a no tener nada en específico que comentar de manera medianamente extensa, así que creo que voy a ir añadiendo
entradas más cortitas explicando cosas que me ocurran y demás tonterías al respecto, simplemente para mantener la
página actualizada. El viernes pasado fue mi cumpleaños, prácticamente nadie se acordó de él excepto un par de amigos.
No pasa nada, ya tenía asumido que nadie se iba a acordar porque yo tampoco hago mucho por anunciar el evento, así que
eso. Al día siguiente fui a un concierto en Jerez de los Buzz Lovers; básicamente el mejor tributo a nirvana sobre la
faz de la tierra. Fue brutal, de los mejores conciertos que he tenido la oportunidad de asistir, por no decir el mejor.
Todo el mundo saltando, gritando, montándose en el escenario y saltando al público... Puro grunge y pura energía. Brutal.
Uno de los chavales que iba conmigo incluso consiguió que el tío que imita a kurt cobain le dejara su jaguar y tocara Territorial
Pissings en mitad de la canción. La verdad es que estuvo bien. Y a raíz de todo esto he vuelto a escuchar rock/metal, hasta hace unos
días y desde hace un par de meses no hacía más que escuchar breakcore y mierdas del estilo, que no está mal, pero ya era hora de
volver a los orígenes. Además estoy redescubriendo el Black Metal y me estoy enamorando del subgénero. Y también he conseguido
medio organizar un concierto de Stoner Rock para Diciembre con un par de colegas; quizás incluso grabamos un LP cortito con un
par de temas y los subimos a bandcamp.